Tarta de crepes, apta solo para devotos del Santo Job

lunes, 12 de mayo de 2014 0 comentarios
¡Buenos días y feliz comienzo de semana!

Este fin de semana más tranquilo ya por fin, lo he dedicado a probar cosas nuevas para el blog, y para ello me he atrevido con el Reto Dream Team Dulce, que ha preparado Megasilvita en su blog, podeís pinchar en el enlace y vereís la receta original.
Pero como no podía ser de otra forma, yo he puesto mi toque personal y mi adaptación particular a la receta, porque si no varío algo de la original, no soy yo. La verdad es que rara vez he sido fiel a una receta, o bien porque algún ingrediente no me mola, o porque no tengo y tengo que improvisar, por lo que son muchas la veces que aparece algún Serendipity en mi cocina.
Aunque podéis ver la receta original en el blog de Megasilvita, aquí os copio la versión adaptada.
¿Y que es lo que he cambiado? Pues el queso mascarpone por queso de cabra y el caramelo salado por miel, y no le puse nueces porque no tenia en ese momento y era domingo y estaba a 16 km, de la tienda más cercana, porque me encanta esta combinación. Algún día también os dejare la receta de una exitosa ensalada con estos ingredientes.

Tarta de Crepes con pure de peras con canela, queso de cabra y miel.
Para los crepes:
Ingredientes:
750 gr de harina todo uso
3 cucharadas de azúcar moreno
3/4 cucharadita de sal
1125 ml de leche entera
12 huevos
140 gr de mantequilla, derretida
Preparación:
En un bol bien grande, mezclar todos los ingredientes a la vez.
Quedará una masa muy ligera, tipo nata liquida un poquito mas espesa.  Para hacer los crepes, usar una sartén anti-adherente y para facilitarnos la dosificación de la masa de los crepes, usar una jarra, así es mucho más fácil.
Engrasar el sartén con un pelín de mantequilla, intenta no subir mucho el fuego, para que no salgan pompas en los crepes. Es sencillo, con la jarra, verter en el centro del sartén una cantidad suficiente para que al mover el sartén circularmente ocupe el total de la superficie. Después de unas cuantas, le cojeras el tranquillo a la cantidad para que te queden unos crepes finitos. ¿Cantidad a hacer? dependerá de la altura que queráis que tenga, yo ni me acuerdo las que hice…muchas muchísimas….40, 50…o más…

Advertencia: Los impacientes abstenerse de hacerla

Para el pure de peras:
Ingredientes:
1.5 kg de peras maduras
4 cucharadas y media de azúcar
media cucharadita de canela
2 cucharadas de zumo de limón o medio limón exprimido

Preparación:
Pelas las peras y triturar en una picadora
En un cazo al fuego añadirle a las peras el resto de ingredientes y cocer a fuego medio bajo durante unos 10 minutos o hasta que reduzca a vuestro gusto, pero sin excederse con el fuego

Para la crema de queso de cabra:
Ingredientes:
250 gr de queso de cabra
3 cucharadas aproximadamente de azúcar glass o azúcar icing sugar
100ml de nata vegetal montada.

Preparación:
Simplemente mezclar con una cuchara, o si lo prefieres más montado puedes usar un batidor manual o una batidora eléctrica. Pruébala, y déjala a tu gusto.
Montar la nata y luego añadirle la mezcla anterior, con movimientos envolventes, ¡No mezclar como si estuviéramos batiendo huevos!

Y el último ingrediente, no necesita preparación, solo miel de la que más os guste.

Preparación y montaje:
Sencillo. Ir alternando las capas y los rellenos. Los rellenos en poca cantidad, como si untaras una rebanada de pan con mantequilla. Para que sea más fácil usar una espátula de ángulo. Poner un crepe, el puré, un crepe, la crema de queso, un crepe, la miel, un crepe, y así sucesivamente.

Y este ha sido mi resultado






Espero que os guste, tanto como a mis sumilleres.

Besos MonyCake.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diseñado por Dipro Sweet MonyCake | DIPRO