Tartaletas y conos de queso y fresas

miércoles, 12 de marzo de 2014 0 comentarios
Buenos días a todos, como lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta de las tartaletas de fresas, vereis que receta más sencilla y más buena.
Esta es una adaptación de una receta del blog de "La receta de la felicidad" luego os dejo el enlace para lo veais.
Los ingredientes que vais a necesitar para el relleno son muy fáciles de encontrar y seguro que los teneis en casa.
Como dije, es temporada de fresas y en casa hay fresas. Ese día había hecho una quiche y sobro un poco de pasta brise, de los recortes y salieron la tartaleta y el cono.
Para esa tartaleta y el cono yo utilice:
50 grs. de nata para montar (35% materia grasa)
100 grs. de queso crema (tipo Philadelphia)
50 grs. de leche condensada
1 chorreoncito de zumo de limón.
Para que cuaje bien, tiene que ser todo entero, es decir, no sirve que sea light, ya se que empezamos operación bikini y queremos comer cosas ricas con menos calorías, pero eso con esta receta te lo vas a tener que saltar.
Para la tartaleta utilicé un molde de 10 cm. y para el cucurucho, un molde para hacer conos, os dejo una imagen para que he sacado de Amazon para que veías como son
La elaboración, bien sencilla, para hacer la tartaleta os dejo unas cuantas recomendaciones
Trabajar con la masa fría, no estirarla cuando la estemos colocando en el molde , pasamos un rodillo por el borde para quitar el sobrante de la masa, como tenemos que hacer un horneado previo, colocamos encima de la masa un papel vegetal, y le colocamos peso encima, o bien con unas pesas que hay para este fin, o la manera mas DIY (hazlo tu misma) colocando unos garbanzos, luego te los guardas en un bote para este fin. Otra opción que es la que yo he utilizado muchas veces, es pinchar la masa con un tenedor, para evitar que suba, también funciona.
Si utilizáis moldes desmontables, es la mejor opción, si no lo tenéis, no olvidéis engrasarlos.
Para hacer el cono, solo hay que enrollar tiras de masa sobre el molde y procurar que no haya huecos al enrollarlo, si no el relleno se nos saldrá por ahí.
Introducimos en el horno precalentado previamente a 180º durante unos 8 minutos aproximadamente. Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que el tiempo es algo muy relativo, como dijo Eisnstein.
Ahora dejamos que se enfríe y ya podemos rellenar nuestras tartaletas o conos.
¿Qué como las relleno? Fácil, mezclamos bien todos nuestros ingredientes ¡Y ya esta! Luego le colocamos unas fresas cortaditas o enteras, eso al gusto.
Otra opción, que es la de la receta original que os pongo aquí lleva mermelada de fresa debajo de la crema de queso.
Y si sois de los que odian el horno, no tienen, o no queréis usarlo. El más fácil todavía,compras las tartaletas ya hechas, esas que compramos para Navidad y que rellenamos de ensaladilla o de cocktel, y las rellenais con la crema de queso.
Como vereis, receta super fácil y rápida, con ingredientes de andar por casa.

Si no os gusta la fresa, podéis cambiarlo, por kiwi o alguna otra fruta ácida, le va genial.
Espero que os guste, la pongáis en práctica y me contéis que tal.

Besos MonyCake

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diseñado por Dipro Sweet MonyCake | DIPRO